domingo, 27 de julio de 2014

ASAMBLEA INFORMATIVA EN CIUDAD DEL CAMPO PARA CONSTITUIR UNA R.S.P.




     La R.S.P. de Jinámar ha promovido una asamblea informativa en Ciudad del Campo (Las Palmas de Gran Canaria), urbanización con más de dos mil cuatrocientas viviendas que carece de la mayoría de servicios públicos (sin escuelas ni guarderías, sin plazas públicas ni canchas deportivas, sin parques infantiles, sin centros de salud, sin un local social ni cultural, con dificultades de comunicación por su lejanía y por no llegar la guagua municipal, sin jardines públicos, sin farmacia ni zonas comerciales operativas, etc.).

   La asamblea se desarrolló con mucha expectación vecinal y estuvieron presentes representantes de Stop Desahucios de Las Palmas y dirigentes de IUC. 
   
     En la Asamblea se vio la necesidad de constituir una RSP como la de Jinámar y que en principio contaría con el apoyo tanto de la RSP Jinámar como Stop Deshaucios y el respaldo del Coordinador de IUC en Gran Canaria.

     El viernes 25 de julio, la RSP de Jinámar, facilitó unos quinientos kilos de alimentos frescos a los vecinos de Ciudad del Campo, como muestra de lo que se puede conseguir con el trabajo organizado y la solidaridad de los empobrecidos.

      Para el próximo jueves 30 de julio, a las 18:00 horas se van a reunir los vecinos de Ciudad del Campo interesados en la creación de una RSP para dicha zona y contarán con el acompañamiento de la RSP de Jinámar.
    
    Desde la RSP de Jinámar, auguramos el éxito de la RSP de Ciudad del Campo, porque las condiciones sociales y las necesidades van a facilitar la consolidación 
de una nueva RSP.



 







 
 



 




 




































1 comentario:

  1. Lo que se dice en el minuto 18:59 , es deplorable, en el barrio sí hay asociación, las guaguas no las ha puesto sólo él, ya había antes de llegar ellos (335) y la guagua 320 no digo que no haya ayudado pero todos los escritos a las respectivas concejalías las ha puesto el presidente de la asociación de vecinos que ya había y que hay.Este señor asume cosas que no ha hecho y es populista, eso no es política, y además nombra a Tony en púplico, tony no es un personaje público y lo ha difamado diciendo que no ha hecho nada por el barrio, cuando que está harto de ir a reuniones de la mancomunidad por el mismo, este señor es un impresentable, una cosa es que la asociación no se conozca y otra cosa es que no haga nada.
    Lo peor de todo es que quiere desunir al barrio en dos facciones, los de las viviendas sociales y los que pagan una hipoteca algo mayor y no es así tampoco, el barrio tiene que unirse pero no así, al fin y al cabo es del dinero de los trabajadores de los que salen las viviendas sociales y todo, me refiero a que todos somos iguales. Por último decir que a este señor se le ha recibido muy bien en casa de Tony ý él ha sido el primero en mentir y confundir al barrio, pues ni nos ha informado de que iba a hablar y encima mal de Tony que es un trabajador como otro que quita tiempo de su vida por el bien común y aparte lleva más de diez años en política.Y lo del parque ya estaba más que previsto y planificado sólo a la espera de construírlo desde hace 5 años, es decir, él ni estaba...una persona que represente al barrio debe conocer algo de leyes y tener una mínima educación y civismo, que esto no es una república bananera eso lo primero, yo le animo a seguir su andanza claro que sí, está en su pleno derecho, pero que lo haga limpiamente sin pisar a otros que sí que le han dado de alta a la asociación que es de todos y para todos, gracias y saludos
    Responder
    ·

    ResponderEliminar