jueves, 23 de octubre de 2014

Acta de la Asamblea de la RSP de Jinámar del 22-10-2014

ASAMBLEA DE LA RSP DE JINÁMAR DE 22 DE OCTUBRE  DE 2014
ASISTEN: 100 personas, aproximadamente. 3 nuevos.



(Acta tomada y redactada por Loli Ruiz)


Se hace un repaso a la Manifestación contra la pobreza del día 17 de octubre, iniciativa de esta RSP.
Se comunica a los asistentes las felicitaciones de los otros colectivos que se sumaron a ella por el buen ánimo y la participación.

Informe sobre la ILP de la Renta Básica:
Se anima a los miembros de esta RSP a darle un empujoncito a esta iniciativa pues el plazo finaliza en noviembre.

Informe sobre la iniciativa de esta RSP en la recogida de firmas para el Bono Social de Transporte a las personas con ningún o escaso recursos:
La campaña va bien, hay que impulsar a más personas para que participen con sus firmas. Sobre el 15-20 de noviembre se presentarán las hojas firmadas y la petición ante el Cabildo de GC.

Informe sobre la campaña para la adquisición de la furgoneta.
Toma la palabra Paco:
Implicación por parte de muchas personas en esta campaña. Comunica que en su automóvil hay aproximadamente unos 70 kilos de aceitunas recién recolectadas que se aportan para esta RSP con objeto de preparación y envase para venderlas en las próximas fiestas vecinales con el fin de conseguir reunir el dinero que falta para la compra de la furgoneta.
Asimismo, se necesitan unas 8 personas miembros de esta RSP para ir a recolectar de los olivos; unos 200 kilos más de aceitunas para esta campaña.

Asociación de Vecinos Eucaliptos II
Lolo pasa un comunicado de la Asociación de vecinos Eucaliptos II donde se nos invita a la participación en las fiestas del barrio.
Se nos ha enviado un folleto con los actos que tendrán lugar y en la próxima asamblea se hará una relación de ellos.
Esta Asociación de vecinos suele ayudar a nivel personal a algunas familias que están en situación de precariedad.
Si podemos participar en alguna actividad, mejor, pues así colaboramos con ellos en la celebración de sus fiestas vecinales.

Próxima Asamblea
La Asamblea de esta RSP del próximo miércoles se traslada de forma puntual al martes, día 28 de octubre.
Acudirá el compañero Manuel Sosa, ginecólogo del Hospital Materno Infantil, el cual resolverá dudas y preguntas referentes al Área de la Mujer que lleva esta RSP.
Comunica la compañera Isabel que, para resguardar la privacidad de las personas, se pueden poner las preguntas en papelitos preparados a tal efecto. Ella las recogerá al inicio y luego de leerlas, el Dr. Manuel Sosa resolverá las dudas planteadas.
Esta actividad seguirá realizándose todos los martes como está estipulado, a cargo de Isabel.
Lolo informa asimismo que hay muchas personas dispuestas a colaborar en este Área de la Mujer: Araceli de Alba, Esther García y varias más.

Se comunica a los miembros asistentes a esta Asamblea que hoy habrá una pequeña distribución de frutas pues no llegaría al viernes, el día habitual.

Se da por finalizada esta Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario