miércoles, 16 de marzo de 2016

Carta del Cabildo Insular de G. C.

Esta es la misiva enviada por la CONSEJERÍA DE GOBIERNO
DE POLÍTICA SOCIAL Y ACCESIBILIDAD
SERVICIO DE POLÍTICA SOCIAL
06.0.1. del CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA.

En ella se nos remite a las personas de contacto de Cruz Roja Española tanto en Las Palmas como en Telde, con el número de teléfono y la dirección.
Como informamos en anteriores entradas y durante la Asamblea de ayer, martes 15 de marzo, tanto Cruz Roja Española como las trabajadoras sociales indicadas: Laura Pérez González y Tania Azurmendi Montelongo desconocen totalmente asunto alguno referente al Bono Social de Transporte.




Durante la mañana de ayer muchas personas afectadas llamamos a ambos teléfonos para solicitar cita y/o información sobre los requisitos para acceder a dicho Bono.

En algunas de estas llamadas se dieron los siguientes casos: la operadora comunicó que las trabajadoras sociales estaban reunidas, o no estaban o estaban atendiendo a alguien.
Se consiguió hablar con una de ellas, en concreto con Tania Azurmendi, quien confirmó desconocer totalmente este tema.
En otros casos, dejaron esperando al ciudadano afectado al teléfono, como ocurrió con Laura Pérez y tras cinco minutos se cortó la línea.
O, como ocurrió con otras muchas personas que llamaron, sencillamente no atendieron el teléfono.

Nos sentimos engañados por el Cabildo Insular de Gran Canaria, que rechaza nuestra reivindicación del Bono Social de Transporte y crea falsas expectativas jugando con los sentimientos y las necesidades de las personas que vivimos una situación precaria.

Por este motivo, mañana día 17, esta Red de Solidaridad Popular de Jinámar estará a las puertas del Cabildo Insular de Gran Canaria reivindicando el derecho a la Movilidad en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Únete a nosotros, compañerx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario